Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La empresa de Emi Climent facturó 8.000 euros a Gandia la pasada legislatura

Solo en su departamento, el de Igualdad, vendió productos de su mercantil por valor de 1.294 euros

La empresa de Emi Climent facturó 8.000 euros a Gandia la pasada legislatura Levante-EMV

Cuestión de Detalle Naviment SL, la empresa de la concejala del PP, Emi Climent, responsable del departamento de Igualdad en la pasada legislatura, facturó algo más de 8.000 euros al Ayuntamiento de Gandia durante los cuatro años que su partido estuvo al frente del Gobierno local de la ciudad.

Lo hizo por la venta de detalles como botellas de vino, cava, cajas de bombones, lotes de regalos o adornos, entre otros.

Estos productos iban destinados a distintos departamentos del ayuntamiento entre los que se encontraban el que ella misma dirigía, Igualdad, que pagó facturas a esta empresa por valor de 1.294 euros, según desveló ayer la vicealcaldesa de Gandia, Lorena Milvaques, en una rueda de prensa. Se desconoce con qué motivo se adquirieron.

Para Milvaques «eso sí que es querer sacar rentabilidad económica con prácticas inmorales».

La facturación al Ayuntamiento de Gandia va desde diciembre de 2011, poco después de que entrara al Gobierno local el PP, hasta principios de este mismo año. La mayoría de ellas fueron pagadas, como destacó Milvaques. Alguna de ellas ascienden a casi 600 euros. También es cierto que existe una de ellas que pertenece a la etapa del socialista José Manuel Orengo como alcalde de la ciudad.

La vicealcaldesa reconoció que «no me gusta sacar estas cosas» pero confesó que no le queda más remedio ante los ataques que recibe el Ejecutivo por parte de los anteriores gestores municipales.

Así, pidió que «nos dejen gobernar y trabajar de forma honesta para la gente, sin mentiras, con la cara siempre bien alta, sin escondernos de ninguna decisión que tomamos». Además, reclamó al PP «que hagan un poco de autocrítica, que no les vendría nada mal».

Compartir el artículo

stats