Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto Liga EBA

UpB Gandia ficha al escolta-alero norteamericano Fitzgerald White

El jugador de 23 años y 2,01 metros llegará el día 31 que es cuando empieza la pretemporada

UpB Gandia ficha al escolta-alero norteamericano Fitzgerald White

Units pel Bàsquet Gandia ha fichado al jugador norteamericano Fitzgerald White con el que se refuerza la posición de alero escolta del primer equipo que competirá en la Liga EBA.

Se trata de un joven de 2,01 metros de estatura que cumplirá 24 años el próximo mes de octubre y procede de la Union College University del estado de Nueva York, perteneciente a la 2ª división de la NCAA, dónde ha jugado los últimos cuatro años. En la pasada campaña jugó un promedió de 25 minutos por encuentro con unos porcentajes de acierto del 45 % en tiros de 2 y del 38 % en triples.

Sus referencias es que es un jugador talentoso y versátil, hecho que le ha propiciado recibir diversos galardones como líder en la pista, mejor alero pasador y que gracias a él han conseguido ser el mejor equipo defensivo de su conferencia.

En palabras del entrenador de Units pel Bàsquet Gandia, Víctor Rubio, «hemos fichado a un jugador polivalente, ya que puede jugar de escolta, alero y ala-pívot , que le permite hacer de todo en el campo».

Así pues la dirección deportiva del club, junto con el equipo técnico del primer equipo, han realizado el esfuerzo de fichar a un jugador americano con un claro enfoque de jugador de equipo, que tan buen resultado dio hace un par de temporadas en el caso de Michael Wilder, teniendo siempre en mente dar un pasito más y que el jugador aporte ese plus de calidad, si cabe, al equipo.

Según Víctor Rubio y el secretario técnico de la primera plantilla, Salva Gomar, es pues, a priori un jugador de capaz de hacerlo todo, y todo bien.

La única incógnita, como en todo este tipo de fichajes, es la capacidad de adaptación que demuestre a una nueva liga por el idioma o sus compañeros. Y es que Fitzgerald White es la primera vez que sale de Estados Unidos.

En todo lo demás, según los técnicos gandienses, «encontraremos un jugador muy completo, acostumbrado a hacer mejores a los que le rodean. La guinda a un buen pastel.

Su llegada está prevista el mismo día en que comenzará la pretemporada, que será el lunes día 31 del presente mes de agosto.

Con estas nueva incorporación, el primer equipo de Units pel Bàsquet Gandia de la campaña próxima ya cuenta con ocho efectivos, tras confirmarse las renovaciones de Álex Camarena, Antonio Segovia, Dani Martí y Ximo Galan y la continuidad, como ya se sabía, de Shay Miller, y los fichajes de Kevin Navarro y Carlos Gil. Ahora faltan cuatro jugadores más para cerrar la plantilla.

Compartir el artículo

stats