Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hosteleros y gobierno sellan la paz

El Ayuntamiento de Gandia y Asemthsa llegan a un acuerdo para alargar el horario de apertura durante los fines de semana Emilio Rees, máximo representante de la entidad, asegura que el sector está «satisfecho» con la medida

Hosteleros y gobierno sellan la paz

Solo un día, una reunión, ha bastado para que la Asociación de Empresarios de la Hostelería y el Turismo de la Safor (Asemhtsa) y el Ayuntamiento de Gandia se hayan puesto de acuerdo con la medida de ampliar el horario de cierre de los locales.

En un encuentro convocado ayer de manera urgente, ambas partes acordaron permitir el cierre de los negocios más tarde la hora que marca la ley solo durante los fines de semana, es decir, en viernes y sábado.

Las conversaciones se cerraron con un acuerdo por el que los pubs podrán alagarse 30 minutos más desde este fin de semana y hasta el próximo 27 de septiembre, hasta las 4 de la madrugada. Por su parte, la hora tope de los bares, restaurantes y heladerías se amplía una hora más, es decir, hasta las 2.30.

Además de hablar sobre la cuestión del horario, los representantes del Ayuntamiento, encabezados por la vicealcaldesa, Lorena Milvaques, hicieron hincapié en la importancia de respetar el descanso de los vecinos de la playa. Por ello, ambas partes se comprometen a velar por el estricto cumplimiento de la normativa autonómica en cuanto al horario y el ruido.

Ayer mismo, el consistorio gandiense envió la notificación a la Generalitat Valenciana sobre la ampliación de horarios de la que disfrutarán a partir de ahora los hosteleros.

Desde el Ayuntamiento continuarán «siendo muy estrictos en el cumplimiento de la norma», aseguraron, «para garantizar el derecho al descanso de la ciudadanía».

El presidente de Asemhtsa, Emilio Rees, dijo a Levante-EMV que el sector se siente «satisfecho» con el acuerdo. «Nos han escuchado, les hemos escuchado y hemos llegado a un punto que consideramos bueno», dijo.

Las partes se han emplazado al próximo 7 de septiembre para tratar estos y otros asuntos y revisar la ordenanza municipal. «Trabajaremos poco a poco y de forma conjunta porque hay muchos asuntos que tratar», dijo Rees.

Antes de este encuentro, el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Gandia, Víctor Soler, criticó la «campaña de acoso y derribo» contra los empresarios del sector turístico». Para el edil, «la imagen de los agentes de la Policía Local cerrando locales y sacando a los turistas de los restaurantes y de las heladerías es perfecta para que estas personas no vuelvan por la playa de Gandia», sentenció.

Compartir el artículo

stats