El Grupo Municipal de Compromís en Daimús pedirá explicaciones al alcalde del PP del municipio, Javier Planes, sobre el incumplimiento de las obligaciones legales de objetivos de déficit en el ejercicio 2014 que ha revelado el Ministerio de Hacienda que dirige Cristóbal Montoro.

El ayuntamiento de Daimús ha sido uno de los 36 municipios de la Comunitat Valenciana que ha incumplido el objetivos de déficit en la liquidación del presupuesto de 2014, como publicó este periódico el pasado domingo.

Los nacionalistas lamentaron la «ineficiencia presupuestaria» de gobierno local. «Hace un mes hicimos denuncia pública de las dificultades económicas del consistorio que, a estas alturas, a pesar de tener mayoría absoluta el PP, continúa sin presentar los presupuestos para el año 2015», señalaron desde el grupo de Compromís.

Además, también critican «la falta de transparencia» del gobierno local respeto al incumplimiento del objetivo de déficit, «pues no se nos ha comunicado nada sobre la situación económica hasta el punto que ni se ha reunido la comisión especial de cuentas para informar del balance presupuestario del 2014, ni se ha celebrado ningún pleno para dar a conocer en todos los grupos políticos la liquidación deficitaria del 2014».