Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detienen a un conductor que trató de escapar de la policía metiéndose en la vía del tren

La policía persiguió al coche, que circulaba de forma temeraria en las inmediaciones del Campus Dio positivo en el control de alcoholemia

La Policía Local de Gandia detuvo la madrugada del jueves a un joven que conducía de forma temeraria por las calles de la ciudad. Los agentes lograron arrestarle tras una persecución que discurrió por un tramo de la vía del tren, en concreto el que une Gandia y el distrito marítimo del Grau.

La persecución por parte de los agentes locales se inició después de recibir el aviso de que un conductor estaba haciendo carreras y derrapes en la vía pública. El joven dio positivo en el control de alcoholemia al que fue sometido tras su detención.

Según la Policía Local, la persecución se inició en las inmediaciones del Campus de la Universitat Politècnica de València, en la playa de Gandia, donde el conductor se encontraba realizando maniobras prohibidas con el vehículo, que ponían en peligro su integridad y la del resto.

Una patrulla se desplazó al lugar sobre las 3 de la madrugada e inició la persecución a un Audi A4 de color rojo que conducía el joven por el Camí Vell del Grau.

Según fuentes policiales, el conductor circuló por las vías del tren durante un tramo hasta que su coche se quedó atrapado y fue entonces cuando fue detenido por los agentes locales.

Bomberos del Consorcio Provincial tuvieron que intervenir para poder retirar el coche de la vía del tren, lo que obligó también a cortar el suministro eléctrico de la catenaria.

Estas labores provocaron que el primer tren que salía en dirección a Valencia desde la estación de Renfe en Gandia sufriera retraso. Fuentes de la Policía Local confirmaron que el joven fue detenido por un supuesto delito contra la seguridad del tráfico.

Es el segundo coche que intenta circular por las vías del tren y en el mismo tramo en menos de una semana en Gandia.

Compartir el artículo

stats