Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tavernes invita a sus vecinos a hablar «RAS»

«Rebem, Atenem Solucionem» es el lema de los encuentros que el gobierno ha organizado

Tavernes invita a sus vecinos a hablar «RAS»

Parece que, esta vez sí, algunos ayuntamientos se han tomado en serio aquello que hace ya varios años vienen predicando sobre la Participación Ciudadana como base de la gestión municipal, un mantra que tanto sonó durante la pasada campaña electoral. Por eso se han puesto manos a la obra, para demostrar que no era solo una propuesta más de cara a la cita con las urnas.

Uno de ellos es el de Tavernes de la Valldigna. El Gobierno local de Compromís ha organizado una serie de encuentros de pequeño formato con los vecinos del municipio para que estos hagan llegar a los miembros de la corporación las inquietudes, problemas y necesidades que detectan en la localidad.

El objetivo es llevar a cabo varias reuniones en las que traten diferentes temáticas. La primera de ellas tendrá lugar el próximo 27 de agosto, a las 13 horas, en el salón de plenos del ayuntamiento y tratará de solucionar las incidencias que haya en el municipio en materia de «Basura y Deshechos». Estará abierta por cualquier vecino de Tavernes que tenga interés en el tema.

Se pretende que estos encuentros se realicen en función de la demanda y las posibles sugerencias y reclamaciones de los ciudadanos valleros.

Esta iniciativa surge desde las concejalías de Servicios Públicos y Participación Ciudadana. El ayuntamiento asegura que «se trata de mantener un contacto con el pueblo y conocer sus opiniones en varios temas que nos afectan a todos, así como dar posibles alternativas para mejorar».

Desde el Gobierno local dicen ser «conscientes» que de «sin la colaboración ciudadana habría asuntos que el Ayuntamiento no tendría constancia».

El consistorio ha llamado a esta iniciativa RAS, que son las siglas de «Rebem, Atenem, Solucionem», como una verdadera declaración de intenciones.

No es la primera vez que el Gobierno local de Tavernes realiza actos de este tipo de actividades. En la pasada legislatura, el alcalde, Jordi Juan, y sus concejales, visitaron todos los barrios de la ciudad en encuentros vecinales de formato parecido. De esos encuentros surgieron muchos proyectos y actuaciones llevadas a cabo posteriormente por el ejecutivo.

Hace más de dos años, Tavernes implantó el servicio «Línia Verda», un portal de internet en el que los vecinos pueden expresar sus quejas o avisar de desperfectos en la vía pública o en infraestructuras. La aplicación se puede usar a través una App que se puede instalar en los teléfonos móviles o tablets y tiene un modo de uso muy sencillo. El servicio ofrece una mayor agilidad a los ciudadanos y empresas para comunicar las incidencias.

Compartir el artículo

stats