El Salón de Coronas y el Patio de Armas del Palau Ducal acogieron ayer la presentación del I Trofeo Villa Ducal de Gandia, que se disputará a partido único a las 20 horas de hoy viernes entre la UE Gandia y el Cullera CF en el estadio Guillermo Olagüe. Antes, a las 19 horas, se celebrará la presentación del primer equipo de la UEG de preferente.

En el acto de ayer, presidido por la concejala de Deportes de la ciudad Lydia Morant, intervinieron Juanjo Hidalgo, presidente de la UEG, Santi Roca, director del club y Eloy López, capitán Cullera CF, aunque también asistieron muchos jugadores de la plantilla gandiense y su entrenador, el vallero Ximo Enguix.

Roca agradeció al historiador, Santiago La Parra, que «nos ha ayudado a elegir el nombre del torneo, que es un guiño a nuestro pasado y al de la ciudad, dado que la UE Gandia fue en sus inicios el Club Ciudad Ducal. Hemos creído introducir el término Villa Ducal porque invoca la historia de la ciudad y hacer la presentación en el Palau Ducal es un gesto de apertura a la sociedad y permite acercar el mundo del deporte y la cultura».