Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La empresa que gestione el Roís de Corella sí que mantendrá a los trabajadores actuales

El nuevo pliego señala que la subrogación se hará en base a lo que se señala en el convenio colectivo

La empresa que gestione el Roís de Corella sí que mantendrá a los trabajadores actuales Levante-EMV

El Gobierno local de Gandia, del PSPV y Més Gandia, aclaró ayer que las nuevas cláusulas del contrato para la adjudicación de la gestión del Centre Esportiu Roís de Corella, estipulan que los trabajadores de la instalación serán subrogados, o no, en función de lo que estipule el convenio colectivo del sector.

Eso significa, por tanto, que en el caso particular de esta instalación deportiva, los trabajadores actuales, «casi con toda seguridad» podrán ser prorrogados por la empresa que asuma la gestión, según señaló la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gandia, Lidya Morant.

El concejal de Contratación, José Manuel Prieto, explicó, por su parte, que el 98 % de las empresas adjudicatarias están adheridas al convenio colectivo, por lo que es prácticamente obligado que las mercantiles sigan manteniendo a los actuales trabajadores.

Así, como ayer publicó este periódico, lo que ha hecho el actual Gobierno local ha sido adecuar los pliegos del concurso añadiendo el asunto de la subrogación «para que las empresas, a la hora de hacer su plan de viabilidad, puedan saber cuántos trabajadores van a tener y, por tanto, conocer el gasto económico que les supondrá», señaló Prieto.

Respecto al levantamiento de la suspensión que pesaba sobre el procedimiento de adjudicación del Roís de Corella, el exalcalde y concejal del PP, Arturo Torró, se mostró extrañado «de que este Gobierno, que lo tiene todo paralizado, haya abierto el concurso de nuevo en tiempo y forma».

Torró denunció «intereses» por parte del Gobierno, en referencia a posibles empresas que podrían pujar por quedarse la concesión y que, según dio a entender, estarían relacionadas con algún concejal, concretamente del PSPV.

Torró pidió, además, que la nueva empresa que acceda al servicio mantenga a los trabajadores del centro.

Compartir el artículo

stats