Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

IPG no ha pagado la nómina del mes de julio a algunos de sus trabajadores

El presidente de la empresa pública, Vicent Mascarell, asegura que no hay dinero en las cuentas

IPG no ha pagado la nómina del mes de julio a algunos de sus trabajadores

Iniciatives Públiques de Gandia, la empresa de capital cien por cien municipal de la ciudad, no ha podido hacer frente a las nóminas del pasado mes de julio de algunos trabajadores.

Lo denunció el PP y lo reconoció el actual presidente de la mercantil, Vicent Mascarell. El también coordinador general de Urbanismo del Ayuntamiento de Gandia, señaló que «si no nos pagan, no podemos pagar», por lo que la situación de las cuentas de la empresa pública es, como ya se sabía, dramática.

Vicent Mascarell apuntó que, a diferencia de lo que denunció el PP, no son dos las nóminas que se deben, sino una, y que el impago solo afecta a «algunos» de los 40 empleados que actualmente aún quedan en la empresa.

El presidente del Consejo de Administración aseguró que desde que los nuevos gestores accedieron al cargo, se han despedido a más de 50 personas contratadas por el anterior gobierno del PP y que, por lo tanto, se han tenido que abonar indemnizaciones.

Los empleados que aún quedan en la mercantil son los del servicio de la grúa o BiciSafor, entre otros.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Víctor Soler, denunció que se trata de «trabajadores públicos». Criticó que «el hecho de no pagar a los trabajadores públicos demuestra el escaso respeto que sienten por las personas que trabajan para que los servicios públicos en Gandia funcionen», apuntó el concejal popular en un comunicado.

Compartir el artículo

stats