Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Malikian lo vende todo

El violinista armenio agota las entradas para el concierto que cierra hoy el Polisònic de Gandia

Malikian lo vende todo

La vigesimosexta edición del Festival Polisònic de Gandia finaliza hoy sábado, día 22, en el jardín de la Casa de la Marquesa con un concierto extraordinario del mundialmente conocido Ara Malikian. El violinista de Armenia ha vendido todas las entradas para su actuación, a pesar de que eran las más caras de todo el ciclo musical de este año al precio de 10 euros. Malikian actuará acompañado a la guitarra flamenca por el músico catalán, José Luis Montón.

Ara Malikian está considerado como uno de los violinistas técnicamente más solventes del panorama de la música clásica. Solista de numerosas orquestas internacionales, está dotado, además, de un especial carisma sobre el escenario.

Su versatilidad le ha llevado a colaborar también con grupos de otros estilos musicales, como 'Extremoduro' o participando en obras de teatro como 'Pagagnini', de la compañía 'Yllana'.

El concierto que ofrecerá en el Polisònic está basado en la relación personal y profesional con el guitarrista José Luis Montón, con el cual ha realizado un proyecto que combina las raíces armenias de Malikian con el flamenco, en un espectáculo calificado por la crítica como «lírico, emocionante y magistral».

La actuación de Malikian y Montón, según explica la crítica, es un trabajo «muy elaborado donde no se ha escatimado ningún esfuerzo para hacerlo con rigor y calidad pero al mismo tiempo con cercanía donde conviven las músicas clásicas con los cantes más tradicionales y puede gustar tanto al público clásico como al más amante del flamenco».

La última actuación del Festival Polisònic de Gandia está prevista para las diez y media de la noche y, como siempre, en el jardín de la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós.

Compartir el artículo

stats