Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de Gandia pide que se mantengan los serenos con el Plan de Empleo conjunto

El portavoz de los populares en el ayuntamiento asegura que se trata de un servicio «necesario»

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Gandia, Víctor Soler, pidió ayer al Gobierno local del PSPV y Més Gandia que mantenga el Servicio de Atención Ciudadana (SAC), los serenos nocturnos, con trabajadores del nuevo plan de empleo conjunto que se va a llevar a cabo por parte del consistorio, la Diputación de Valencia y la Generalitat.

Soler indicó que se trata de un servicio, «querido» por los vecinos y sacó datos para demostrar que es «necesario». Explicó que durante los siete meses de funcionamiento, los coches que patrullaban las calles recorrieron 86.000 kilómetros y que atendieron 1.278 llamadas, con una duración media por servicio de entre 10 y 12 minutos y un tiempo de respuesta de seis.

Para Soler, este balance de datos «es la mejor prueba de que el SAC funciona, es necesario y querido por los vecinos» y pidió «voluntad política» para volverlo a poner en marcha.

Entre los servicios que según soler prestaba el SAC están los de acompañar o guiar a personas por varios motivos, traslado a Centro Médico, urgencias, asistencia en vía pública y en vivienda o molestias en la calle y botellón.

Compartir el artículo

stats