El Nou Trinquet d'Oliva ya es, por fin, una realidad. La instalación que se proyectó en la legislatura 2007-2011 a través del Plan E impulsado por el Gobierno de Zapatero, se ha estrenado seis años después con una jornada de puertas abiertas programada en la tarde-noche de ayer por el ayuntamiento y el club de pilota local.

El trinquet comenzó a gestarse en 2009 con un presupuesto de 1,2 millones de euros, pero después las obras se paralizaron por diversos problemas, entre ellos económicos.

En 2014 se reanudaron los los trabajos tras una inyección económica de más de 400.000 euros que sirvieron para acabar el recinto deportivo.

En el día de ayer los protagonistas fueron los ciudadanos, que pudieron ver por dentro la instalación y, sobre todo, los alumnos de la escuela de raspall de Oliva, que tuvieron el privilegio de estrenarla con la disputa de varias partidas amistosas.

Por la noche había programadas más partidas y esta próxima semana el Nou Trinquet albergará la edición de este año del Trofeu Gregori Maians que será presentado el lunes.