Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Assumpta Domínguez: «Este es un proyecto de todo el pueblo de Potries»

La alcaldesa agradece las gestiones realizadas por anteriores gobiernos para que hoy sea una realidad

Assumpta Domínguez: «Este es un proyecto de todo el pueblo de Potries»

Assumpta Domínguez, de Compromís, es la nueva alcaldesa de Potries tras las últimas elecciones municipales de mayo.

El Museu-Cassoleria d'Àngel Domínguez ya es una realidad.

Sí, por fin, después de 30 años de trabajo. Pero me gustaría destacar que esto es un proyecto de todo el pueblo de Potries, ni siquiera sólo de Compromís. Los anteriores alcaldes; Pepe Aznar, Damià Oliver y Juanfer Monzó, y las Corporaciones que me han precedido han trabajado mucho para recuperar esta parte de la memoria histórica. Hemos conseguido ayudas de varios organismos públicos, incluso de Bruselas, que confió en su viabilidad y nos otorgó fondos Feder. Este es un espacio único, y sin duda completará la oferta turística de Potries, que está centrada en divulgar nuestro patrimonio cultural y nuestras tradiciones, como ya lo hacemos con la «Ruta de l'Aigua»

¿Cómo se podrá visitar?

Todavía tenemos que definir un horario de visitas. De momento los interesados, particulares o grupos, pueden llamar al ayuntamiento y concertar una cita. A partir de septiembre tenemos visitas escolares guiadas, porque también hemos diseñado este tiempo, con la ayuda de técnicos como Albert Vázquez, unidades didácticas para las escuelas. También se harán talleres de barro. El museo ya se abrió al público estas fiestas, sin actos protocolarios, y queremos inaugurarlo por Sant Blai, a principios de febrero.

Están estudiando varias fórmulas para mantener el museo.

Sí, somos conscientes de que somos un pueblo pequeño y no lo podemos abrir de forma permanente. Propondremos a la Diputación de Valencia que lo incluya en su red de museos, o tener una entrada conjunta con otros.

Compartir el artículo

stats