Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

De la Casa y Roselló triunfan en Piles

Más de 1.200 atletas, entre niños y adultos, participaron en las pruebas que tuvieron lugar la tarde ayer por la tarde

De la Casa y Roselló triunfan en Piles n. f.

Francisco Javier de la Casa, atleta de Valladolid, se proclamó vencedor absoluto de la decimoquinta edición de la carrera popular de la playa de Piles, disputada en la tarde de ayer.

Este corredor, que participaba por primera vez en esta prueba, invirtió 26 minutos y 13 segundos en recorrer los ocho kilómetros de los que está compuesto el circuito, llegando muy destacado en solitario a la línea de meta.

La ganadora femenina absoluta, por su parte, fue Cristina Roselló, atleta de Xàbia del Club Atletismo Corremundos. En su segunda presencia en Piles, la corredora de la categoría sénior completó el recorrido en 33 minutos y 33 segundos.

Los mejores por categorías fueron: en Veteranos A, Pilar Rubio, de Altea, y el vencedor absoluto; en Veteranos B, Irene Calabuig (independiente) y Juan Carlos Jiménez de la AD Ecoesport, y en Veteranos C se impusieron Henriette Weeber, atleta independiente de Benidorm, y Vicente Llopis, del CA Frank Beneyto de Dénia.

También hubo premios para los mejores atletas del municipio. La mejor fémina de Piles ayer fue Paula Collado Ferrer, del Club Córrer Piles, y Juan José Seguí, del CD Masktri, de Gandia.

Antes de la disputa de la prueba de adultos, se corrieron un total de trece carreras de menores, con una participación de 400 corredores y corredoras, cubriéndose así el límite estipulado por la organización.

Los mejores en las categorías competitivas fueron, Ángela Moltó, de Dénia, y Salva Fabra, del CA Centcames, en alevines; Elisa Castro, de Dénia, y el madrileño Fran Apérido, en infantiles, y en cadete, Olga Fernández, independiente, y Óscar Fornés del CA Dianium de Dénia

En la prueba de los adultos participaron un total de 760 corredores, que sumándose a los infantiles supuso una participación de más de 1.200 deportistas, como es habitual en los últimos años en esta prueba.

Las carreras fueron seguidas en las calles de la costa por miles de vecinos y turistas, en una jornada calurosa, húmeda pero satisfactoria para todos organizada por el Club de Córrer Piles y el Ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats