Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 4.000 espectadores disfrutan de un Polisònic con beneficios económicos

La organización destaca el impacto económico que ha tenido el festival en el sector hostelero

Más de 4.000 espectadores disfrutan de un Polisònic con beneficios económicos

Con la actuación del violinista armenio Ara Malikian acompañado a la guitarra por el músico catalán, José Luis Montón, finalizó el pasado sábado finalizó la vigesimosexta edición del Festival Internacional Polisònic, que ha tenido lugar en el jardín de la Casa de Cultura de Gandia durante este mes de agosto.

Fuentes de la organización han cifrado en 4.097 los espectadores que han asistido a los siete conciertos programados, destacando que en cinco de las actuaciones se agotaron las entradas antes del inicio de los conciertos, como el Ara Malikian y eso que las entradas se vendieron a 10 euros, justo el doble del precio que costaba ver al resto de artistas que han pasado este año por el Polisònic.

Joan Muñoz, concejal de Cultura, ha querido manifestar su satisfacción por el éxito de la convocatoria, tanto por la acogida del público como por la calidad musical del programa.

Superávit

Asimismo, ha destacado los resultados económicos del Polisònic, visto que con la recaudación de entradas y la ayuda institucional de la Diputación de València y de la Conselleria de Cultura, el festival ha tenido superavit.

Por otra parte, la organización ha destacado el impacto económico del Polisònic en el sector hostelero del centro de la ciudad, gracias a la colaboración de la ruta Destapa't, circunstancia que ha sido también confirmada por los responsables de la propia ruta.

Del 1 al 22 de agosto

El festival comenzó el primer día del mes de agosto con la actuación del grupo 'Innerlands' y su música tradicional irlandesa.

Continuó la programación el viernes día 7 con el soul y otras músicas 'negras' de 'Fredonia', completándose ese fin de semana con 'Gabacho Maroconnection' que ofreció un concierto de fusión de ritmos africanos.

El día 14 fue el turno de 'La Realeza del Son' con sus ritmos clásicos de Cuba, mientras que el día 15 actuó 'Tota Blues Band'.

El festival ha concluido con 'Key & Board', una formación valenciana que ofreció un repertorio de clásicos de la música afroamericana. La cantante de este grupo, Claudia Key, maravilló a los presentes con su voz y ritmo. Los músicos también fueron un regalo para los oídos de los espectadores.

Por último, Ara Malikian y José Luis Montón fueron la guinda del Festival. El violinista armenio ha sido un auténtico lujazo para el certamen de este año.

Compartir el artículo

stats