25 de agosto de 2015
25.08.2015

Baldoví exigirá al Gobierno 340 millones en inversiones para la Safor

El diputado de Compromís recoge las peticiones de los alcaldes nacionalistas de la comarca en una reunión

25.08.2015 | 00:05

El diputado de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, se reunió ayer con alcaldes y gobiernos de la Safor-Valldigna para recoger las enmiendas que los municipios han presentado en los Presupuestos Generales del Estado de 2016, en fase de tramitación.

Baldoví quiso conocer de primera mano las propuestas de los municipios y destacó que «el 10% de las enmiendas del país a los presupuestos las presentan los municipios de la Safor».

Además de las más reiteradas, como la construcción de la línea Gandia-Oliva-Dénia, las diferentes soluciones alrededor de la AP-7 o la adecuación y mejora del drenaje de la cuenca del río Vaca (Benifairó, Simat, Tavernes y Xeraco), hay nuevas como los pasos subterráneos a las estaciones de tren de Tavernes de la Valldigna y Xeraco o la defensa de la fachada norte de Llocnou de Sant Jeroni al río Vernissa, con paseo y protección de la Séquia Mare.

En total, 26 enmiendas, que suman 340 millones de euros. Baldoví explicó que, un año más, «los PGE de 2016 nos han situado por bajo de la media en inversión territorial», 400 millones por bajo de la media.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine