Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmer (C's): "Si el partido me pide que apoye una moción de censura, lo haré"

El concejal reconoce que el apoyo que brindó al PSPV y Més Gandia depende ahora de las necesidades de pactos que Albert Rivera tenga tras las elecciones generales de finales de este año

Palmer (C's): "Si el partido me pide que apoye una moción de censura, lo haré"

El concejal y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gandia, Ciro Palmer, no descartó ayer, durante una rueda de prensa, que tras las elecciones generales, que tienen lugar a finales de este año, se pueda producir una moción de censura del PP y su propio partido para desbancar del Gobierno local a la coalición formada por el PSPV y Més Gandia.

Palmer, que el pasado 13 de junio apoyó la investidura de la socialista Diana Morant como alcaldesa tras unas negociaciones que se llevaron a cabo en las más altas esferas, reconoció que su apoyo al actual ejecutivo está a expensas de lo que ocurra en la cita electoral en la que Albert Rivera, líder de Ciudadanos, optará a convertirse en presidente del Gobierno.

El concejal de Gandia dejó entrever que ante la necesidad del PP de un pacto con la formación naranja para seguir llevando los designios del país podría producir-se, desde arriba, una petición de «cambio de cromos» que afectara a Gandia. Eso implicaría que Palmer retirara su apoyo al actual Ejecutivo y, probablemente, lo cedería al PP, que recuperaría, mediante una moción de censura, la principal ciudad de la Safor.

El edil, a preguntas de este periódico, aseguró que «haré lo que me pida el partido y si me dicen que tengo que hacer una moción de censura, lo acataré».

Dijo que, llegado el momento, «nosotros también haremos llegar al partido nuestro humilde punto de vista» y que, a pesar de que no le guste lo que se le diga, «lo cumpliremos» con el objetivo de que no le ocurra lo que a otros concejales de este mismo partido, expulsados del partido por no cumplir las directrices marcadas desde Barcelona.

En todo caso, Ciro Palmer, recordó que «también se podría dar el caso de que el PSOE necesitara el apoyo de Ciudadanos para gobernar», por lo que «hasta que no se celebren las generales no se sabrá nada», indicó.

El edil reveló, además, que desde que en octubre apoyara un gobierno de izquierdas en Gandia, no han cesado las presiones por parte del Partido Popular. «Hay un puñado de personas de este partido que, a través de las redes sociales, dicen cosas sobre mí». Palmer ve «lógico» que existan presiones «porque quieren demostrar que ellos son los mejores para gobernar» pero pidió «que se respeten las mínimas normas de convivencia».

Compartir el artículo

stats