Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Raspall-Oliva

Primera tarde histórica en el Nou Trinquet

Vercher y Pau en promesas y Waldo y Brisca en profesionales se clasifican para la final del XVII Trofeu Gregori Maians El Club de Pilota d'Oliva rinde homenaje a los expelotaris locales ante una afición entregada que llenó el nuevo recinto

Primera tarde histórica en el Nou Trinquet x. f.

El Nou Trinquet d'Oliva vivió ayer su primera tarde histórica con motivo de la jornada inaugural del XVII Trofeu Gregori Maians de promesas y profesionales.

La programación se abrió con la primera semifinal de promesas del trofeo, en la que Vercher y Pau de Piles vencieron por 25-15 a Escoto de Oliva y Gabi de la Pobla, clasificándose así para la final del día 1 de septiembre.

Después llegaron los momentos más emotivos y entrañables con el reconocimiento que el Club de Pilota d'Oliva quiso brindar a las 'viejas glorias' de la ciudad. Expelotaris de distintas épocas y los actuales profesionales salieron a la cancha ovacionados con sumo cariño por una afición que llenó el nuevo recinto y después posaron juntos en una imagen difícil de repetir.

No faltaron a la cita invitados de honor como los míticos Genovés o Rovellet, que comparecieron ante el público junto al que fuera gran ídolo local y actual marchador, Pepito Malonda. También estuvieron presentes el alcalde, David González, el concejal de Deportes, Blai Peiró, el director general de Deportes de la Generalitat Valenciana, Josep Miquel Moya, además de otros ediles olivenses.

El acto estuvo amenizado por la Associació Artístico Musical d'Oliva, la Colla de Dolçainers i Tabaleters Sarabanda y el Grup de Danses 'Raval i Vila'.

La guinda a la jornada la pusieron los profesionales con la primera semifinal del trofeo. Los locales Waldo y Brisca se clasificaron para la finalísima del día 1 al ganar a Punxa de Piles y Coeter II de Simat por 25-10. Pasadas las nueve de la noche finalizaba una jornada que quedará siempre en el recuerdo.

Este viernes día 28 se jugará la segunda jornada de clasificación del Trofeu Gregori Maians. Será en horario nocturno a partir de las 22.30 horas.

Compartir el artículo

stats