Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilota Valenciana

«Lo del martes fue espectacular; el club se alegra por la afición y los pelotaris»

El presidente del CPV Oliva, Salva García, dice que «voy por la calle y todo son felicitaciones»

«Lo del martes fue espectacular; el club se alegra por la afición y los pelotaris»

Una de las personas más felices de Oliva en el día de ayer era el presidente del club de pilota, Salvador García. No es para menos, después de la histórica apertura del Nou Trinquet el pasado viernes día 21 y la inolvidable jornada que se vivió este martes día 25 con motivo del XVII Trofeu Gregori Maians, como ha venido publicando Levante-EMV.

García confesaba que «estamos muy contentos porque este es un sueño hecho realidad. Han sido muchos años de espera y por fin lo hemos conseguido».

El presidente del CPV Oliva entiende que el retraso en la inauguración de la nueva instalación se debe «a la falta de presupuesto, también a un proyecto que no era viable ni lo es todavía y a los cambios políticos que ha habido en la ciudad», añadiendo que «en el club ya estamos satisfechos con poder disponer de la instalación y las posibles irregularidades que haya habido es un tema que corresponde a los políticos».

La valoración sobre las jornadas del viernes y el martes es, según Salvador García, «inmejorable porque los protagonistas han sido los aficionados y espectadores y los pelotaris. Yo mismo voy por Oliva y todo son felicitaciones. Lo del martes fue impresionante. La entrada era gratuita y creemos que habían más de 1.500 personas en el Nou Trinquet».

Agradecimientos

Para los grupos de música y danza que amenizaron la jornada del martes, García solo tiene palabras de agradecimiento porque «colaboraron sin recibir nada a cambio, solo por ayudar al club».

De la partida de profesionales que Waldo y Brisca ganaron a Punxa y Coeter II, el dirigente olivense comenta que «se me ponían los pelos de punta de ver cómo los aficionados aplaudían y vibraban en cada tanto. Fue espectacular».

En relación al reconocimiento-homenaje que el club brindó a los expelotaris locales de siempre, Salvador García dice que «fue un acto muy emotivo. Muchos nos agradecieron que nos acordáramos de ellos».

Los exprofesionales Sanchis, Malonda II, Crespo, Miquel de Costa, Miralles, Llopis, Pepito, Diego, Morera, Francisquet o Malonda IV fueron protagonistas al igual que 'Reixa', el de más edad que acudió a la cita, pero también 'aficionados' como los hermanos Cablanc, Paco Llácer 'Camel', Vicent Martínez 'Didaler', Pepe Boscà o Juan Carlos Robles, por citar a algunos de ellos.

Deficiencias

Como todo no podía salir a pedir de boca, la megafonía no funcionó bien. García explica que «el día anterior la probamos y no había problemas, pero al aparato le faltó potencia para llegar a tanta gente que llenó el Nou Trinquet».

El ascensor tampoco funcionó porque «hay cambiar una pieza, la empresa que debe hacerlo es de Sevilla y está de vacaciones. Lo arreglaremos en septiembre», apunta Salvador.

Compartir el artículo

stats