La primera edición de la Carrera de Color de Gandia «Color Race» se celebrará en la playa este domingo día 30 de agosto. Se trata de una carrera no competitiva dirigida a todos los públicos en la que ser lanzan sobre los participantes 10.000 kilos de polvos de colores que son inocuos y biodegradables hechos de harina de maíz.

Cada kilómetro de carrera habrá un arco de color (5 colores: azul, rojo, naranja, amarillo y verde) donde los voluntarios lanzarán los polvos sobre los corredores con la fiesta que ello implica.

Además cada participante dispondrá de un kit de corredor: gafas, camiseta, refresco y bolsita de polvos de colores que también podrá lanzar como quiera y cuando quiera.

La carrera empezará sobre las 11 de la mañana y tendrá una duración de una hora y media aproximadamente. Después continuará la diversión hasta las 14 horas con exhibiciones de zumba y diferentes sorteos, así como las actuaciones de los DJS de la conocida sesión Menea Party, y de Los 40 principales Gandia.

El precio de inscripción es de 15 euros para adultos y de 7 euros para los niños hasta los 13 años.

Las inscripciones pueden hacerse en las oficinas de la Fundació Esportiva Municipal, así como en Coco Loco, Wonderwall y La Vital. También podrá formalizarse a través de la web www.colorrace.es.

Es una prueba lúdica deportiva familiar destinada a todos los grupos de edad y condición física. Es una carrera especial que unirá en un mismo circuito a adultos, jóvenes y niños en 5 km de diversión garantizada. Con ello se pretende promover un modelo de ocio saludable para todos los públicos y la práctica no competitiva del deporte mediante un formato lúdico original.