El Ayuntamiento de Tavernes, en colaboración con la Diputación de Valencia, comenzó el día 5 un taller para ayudar a los jóvenes valleros a buscar empleo fuera de España.

El taller ha consistido en cuatro sesiones, que se han desarrollado cada miércoles del mes de agosto finalizando este pasado día 26, y ha sido impartido por Joan Carles Cambrils, Pere Cremades y Pau Pérez, todos ellos profesores de la Universitat Politècnica de València y expertos en materia de conocimiento personal, nuevas tecnologías y búsqueda de trabajo a través de redes sociales como Eures y Europass.

La valoración de los 17 asistentes a las clases ha sido muy positiva, puesto que han aprendido técnicas para saber presentarse en entrevistas de trabajo, conocer cómo buscar un puesto de trabajo a través de las redes sociales e iniciarse en el currículum europeo.

La experiencia en estos últimos años demuestra que hay una demanda creciente de información sobre las oportunidades de formación y ocupación en Europa. Por eso, desde el área de Juventud y el área de Fomento Local del Ayuntamiento de Tavernes se ha planteado el proyecto «Trabajar, formarse y emprender en Europa», que permita a los jóvenes tener un instrumento de orientación para que la movilidad se produzca en las mejores condiciones.