El Ayuntamiento de Gandia y el Proyecto Dame (Dispositivo de Apoyo a la Mujer Emprendedora) han programado varias acciones formativas para emprendedores y autónomos. Una de ellas es el taller titulado «Nuevas fórmulas de asesoramiento en emprendimiento innovador», que se realizará en tres jornadas, el 4, el 8 y el 10 de septiembre, de 9 a 14 horas.

Está dirigido a aquellas personas que asesoran desde la generación de la idea de negocio hasta la consolidación del proyecto empresarial. Por lo tanto, también está indicado para los técnicos municipales de las Agencias de Desarrollo Local.

La concejala de Políticas Económicas e Innovación, Alícia Izquierdo, explicó en rueda de prensa que la finalidad de este taller es «dotar a los asistentes de los conocimientos y recursos necesarios para llevar a cabo iniciativas emprendedoras, sobre todo si están dirigidas por mujeres». Los contenidos del curso girarán alrededor del fomento del emprendimiento, haciendo hincapié en la innovación, el género y los nuevos modelos de negocio.

Los docentes que conducirán las sesiones serán Javier Mejías, consultor y experto en modelos de negocio; y Juan Sobejano, consultor en innovación, mercadotecnia y modelos de negocio. Además, se presentarán los recursos y experiencias de tres iniciativas municipales que conectan la innovación y el emprendimiento: el Àgora Coworking de Alcoi, el Soterrani de las Idees de Ontinyent y el Urbalab de Gandia.

Por otra parte, también se han diseñado tres talleres que se realizarán en el Vivero de Empresas, en la avenida de Valencia, 53. El primero está titulado «Dona't una segona oportunitat», el día 3 y de 2 horas, a cargo de Begoña Gozalbes. El segundo es un taller de fiscalidad para autónomos, de 10 horas, los días 8 y 9. El tercero es un taller de finanzas para personas que emprenden un negocio, de 10 horas, los días 15 y 16.