01 de septiembre de 2015
01.09.2015
Sentencia

Oliva concedió licencia al Centro Hípico sin la Declaración de Interés Comunitario

Una sentencia de un juzgado de Valencia anula las licencias aunque abre la puerta a su legalización

01.09.2015 | 12:25
Oliva concedió licencia al Centro Hípico sin la Declaración de Interés Comunitario

El juzgado de lo contencioso administrativo número 2 de Valencia ha anulado, por ilegal, la licencia de obras y actividad que el Ayuntamiento de Oliva concedió entre los años 2011 y 2012 para la construcción y uso provisional del Centro Ecuestre Oliva Nova, situado en esta urbanización del litoral y que ha acogido en los últimos años varias pruebas hípicas de alto nivel competitivo.

La sentencia, a la que ya ha tenido acceso Levante-EMV señala que el espacio en el que se sitúa este complejo deportivo se encuentra en suelo no urbanizable afectado por la protección del parque natural del Marjal de Pego-Oliva y que, en el momento en que se obutivieron ambas licencias no disponía de la preceptiva Declaración de Interés Comunitario (DIC) ni había sido sometido a estudio de impacto ambiental.

La juez señala que, por este motivo, las obras y la actividad del complejo hípico, que ocupa varias hectáreas en la demonimada Finca del Plevà, son nulas.

Pese a ello, la sentencia reconoce que la DIC fue concedida por la Generalitat el 4 de marzo de 2014, de manera que abre la puerta a que se pueda legalizar el proyecto de obras ya ejecutado y la obtención de la licencia de actividad para el desarrollo de pruebas hípicas.

El alcalde de Oliva, David González, ha convocado una junta de portavoces extraordinaria y urgente para analizar la sentencia y decidir los pasos a seguir a partir de ahora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine