Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una sentencia anula la licencia de construcción del centro ecuestre de Oliva Nova

El alcalde de la ciudad, David González, asegura que ya cuenta con Declaración de Interés Comunitario (DIC)

Una sentencia ha declarado la nulidad de la licencia que autorizó la construcción del Centro Ecuestre Oliva Nova de Oliva, ubicado en la urbanización de ese mismo nombre.

Este espacio fue inaugurado con motivo del Mediterranean Equestrian Tour 2012, un gran evento deportivo para los amantes de la equitación que desde entonces se celebra en ese espacio, según ha afirmó ayer la asociación ecologista Centre d'Aqüicultura Experimental (CAE).

CAE, a través de un representante de esta asociación ecologista acompañado de su abogado dará hoy a conocer de forma íntegra esta resolución judicial que afecta a una de las construcciones más importantes levantadas en la comarca de la Safor en los últimos años.

En el Centro Ecuestre Oliva Nova, ubicado en el término municipal de Oliva, se han celebrado desde su inauguración «distintos eventos, que consiguieron la participación, así como el apoyo, de destacadas personalidades, entre ellas de la hermana del actual rey Felipe VI, Elena de Borbón», que practica la equitación desde hace muchos años.

El alcalde, David González, dijo ayer desconocer el contenido de la sentencia pero apuntó que el centro ya tiene la Declaración de Interés Comunitario (DIC).

Compartir el artículo

stats