Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Diputación reforzará su apoyo al concurso de fideuà de Gandia

La alcaldesa, Diana Morant, se reunió con la diputada de Turismo, Pilar Moncho, para abordar este asunto

La diputada provincial de Turismo, Pilar Moncho, se reunió la pasada semana con la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, a la sazón también diputada provincial, para promocionar la gastronomía local en la ciudad con ayuda de la Diputación de Valencia.

Entre los asuntos tratados, Moncho expresó el compromiso de la Diputación de Valencia de reforzar la ayuda a la Associació Gastronómica i Cultural Fideuà de Gandia, organizadora del concurso internacional del mismo nombre, que el pasado 3 de junio llegó a su 41ª edición. Por segundo año consecutivo, el primer galardonado recibió de premio un viaje a China para que cocinara este plato en la capital Pekín.

«Faltaban medios»

Morant pidió a la diputada de Turismo, Pilar Moncho, que les ayude a que esta promoción de la Fideuà de Gandia sea más destacable. Y es que durante el viaje a Pekín, que tuvo lugar el año pasado, «faltaban medios para asociar el plato con el destino turístico», señaló la alcaldesa e igualmente diputada, Diana Morant. Ante esto, Pilar Moncho destacó que «van a tener su colaboración» y que desde la Diputación van a «intentar ayudar a la asociación».

Moncho aseguró también en la mencionada reunión que se trabajará conjuntamente para llevar a las ferias los platos autóctonos más representativos y así, fomentar el turismo gastronómico de

Compartir el artículo

stats