El exvicario de Santa María la Mayor de Oliva Paco Llorens, ahora sacerdote en les Valls, en la comarca del Camp de Morvedre, invitó a disfrutar de la de la Mare de Déu del Rebollet «en el sentido más puro de la religiosidad». Llorens pronunció el pregón que abrió las fiestas patronales, celebrado el pasado sábado.

En su discurso dijo que en el comienzo de las fiestas patronales olivenses «invito a que escuchemos fuertemente las palabras de la Mare de Déu cuando nos dice: haced lo que Él os diga». También más adelante recordó que «Dios es bueno y Dios nos perdona siempre. En una sociedad autosuficiente y prepotente, hay que demostrar la humildad cristiana, la humildad de Jesucristo, para hacernos hombres y mujeres de paz y concordia. Frente a la cultura de la muerte o la cultura del desencuentro, los cristianos tenemos que promover la cultura de la vida y la cultura del encuentro. Jesucristo nos ayudará, abramos nuestros corazones».

Más adelante se refirió a la próxima visita del arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, a las fiestas de la Mare de Déu del Rebollet. «Tener a nuestro Arzobispo en la fiesta más importante de Oliva es contar con el apoyo de la iglesia y la implicación que debe tener el pueblo de Oliva para cuidar y potenciar esta fiesta».

En la recta final dijo que «siempre que vengo a Oliva me emociono porque es el pueblo que me ha hecho sacerdote. Estas fiestas de la Mare de Déu han sido entrañables siempre, cuidadlas», concluyó el sacerdote.