Ròtova celebra sus fiestas patronales con un extenso programa de actos lúdicos y religiosos durante este fin de semana, desde el jueves 3 de septiembre hasta el lunes 7 de septiembre, día que homenajeará a su patrón San Bartomeu. La principal novedad de este año es que, por primera vez, no habrá ni Reina ni Corte de Honor, con lo que la Reina de 2014, Blanca Faus, y su Corte intervendrán en todos los actos en los que se requiera de su presencia.

Los actos festivos comenzarán el jueves con un pasacalle por toda la población a cargo de La Rotovense Unión Musical, que recogerá a la Reina del 2014. Por la noche, los vecinos disfrutarán de una cena popular en el parquing Comtes de Ròtova y discomóvil por la madrugada.

El viernes se celebrará la festividad en honor a la Mare de Déu de la Salut, con una 'despertà' cantada por la 'rondalla', tras la que se rezará el rosario por las calles de la localidad. A las 12 horas tendrá lugar la misa mayor y a su finalización se disparará una 'traca' y se realizará una ofrenda floral a la patrona en el barrio 'Verge de la Salut'. Ya por la tarde, el grupo de teatro 'L´Embolic' deleitará a los vecinos con su representación. Por la noche tendrá lugar la procesión en honor a la Mare de Déu de la Salut y la orquesta 'Twister' amenizará la velada nocturna a partir de la una de la madrugada.

El sábado, domingo y lunes hay más actividades.