Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los juzgados de Gandia reciben 1.100 casos de preferentes este verano

La alcaldesa, Diana Morant, reclama el refuerzo de un magistrado que se haga cargo de estos procesos en exclusiva

Alrededor de 1.100 casos relacionados con el asunto de las preferentes de una conocida entidad bancaria han entrado a lo largo de este verano en los juzgados de Gandia. Eso, lógicamente, ha hecho que se sature más si cabe una administración en la que ya de por sí los casos están enquistados durante mucho tiempo.

Este volumen de demandas, entre los cinco juzgados que hay en Gandia, significa que cada uno de ellos soportará 200 nuevos casos. Para tratar de solucionar este problema, el Ministerio de Justicia, solo ha destinado un juez en comisión de servicio voluntario. Esto es, que algún magistrado, en sus horas libres, se pueda hacer cargo de estos asuntos, si quiere.

Para la alcaldesa, Diana Morant, esto es, a todas luces «insuficiente». Por eso, dijo, la consellera de Justicia está presionando al Ministerio de Justicia, que es el que tiene las competencias en el nombramiento de jueces, para que destine un magistrado a tiempo completo para que se encargue de forma exclusiva a estos asuntos.

Según Morant, la entrada de tantos casos de este tipo en los juzgados de Gandia se debe a que se trata de «un proceso que tiene muchas fases y seguramente se habrá pedido a los afectados que denuncien o presenten algún tipo de documentación para seguir con el proceso», señaló.

Morant denunció que la entrada de estos casos y la falta de recursos de los juzgados de Gandia provocará un año de retraso en los procesos que llevan entre manos los jueces de este partido.

Compartir el artículo

stats