Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tiro Olímpico

El olivense Juan L. Martín se cuelga la plata en el Europeo

El tirador de la comarca compitió en Portugal con la selección española MartÍn actuó lesionado y no pudo ofrecer su mejor rendimiento

El olivense Juan L. Martín se cuelga la plata en el Europeo Levante-EMV

Juan Luis Martín Escrivá, del Club de Tiro Olímpico de Oliva, ha ganado una medalla de plata en el campeonato de Europa de Armas Históricas que se ha celebrado en la ciudad portuguesa de Barcelos entre los días 23 al 30 de agosto.

Martín Escrivá ha participado en el Europeo como miembro de la selección española en las modalidades de tiro al plato con escopetas de avancarga. El olivense ha conseguido una medalla de plata al quedar el equipo español de Lorenzoni en segunda posición a un solo plato de los británicos que resultaron vencedores.

El éxito del deportista de la Safor tiene aún más mérito, ya que compitió aquejado de un doloroso pinzamiento del nervio ciático que, además, le impidió obtener sus puntuaciones habituales, pero aún así no perdió muchos puntos mientras que sus compañeros de equipo, G. García y J. L. Pérez, lograron dos oros individuales y dos cuartos puestos sumados a los cuales dieron como resultado la plata obtenida.

En la clasificación individual, Martín quedó en undécimo lugar en la modalidad de Manton Réplica, escopeta de encendido de chispa y en novena en la modalidad de Lorenzoni réplica, escopeta de encendido de pistón.

La dureza de las condiciones climatológicas desapacibles que impidieron la obtención de puntuaciones altas.

Con este campeonato se cierra la temporada internacional de tiro con armas históricas, quedando emplazados para el próximo año al campeonato del Mundo en Hungría, aunque antes habrá que superar las fases previas clasificatorias a las cuales el Club de Tiro Olímpico Oliva volverá a presentarse con su equipo de tiradores.

Compartir el artículo

stats