Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El carril bici de la carretera a Barx estará en primavera

La diputación avanza el proyecto en el tramo entre el Camí de l'Ermita y el restaurante Imperio II Decenas de grandes árboles han sido cortados

El carril bici de la carretera a Barx estará en primavera

La Diputación de Valencia espera tener acabado para la próxima primavera el proyecto de ampliación, mejora y construcción de un carril bici lateral en la carretera que discurre entre Gandia y Barx, concretamente en el tramo que atraviesa las urbanizaciones de Marxuquera.

Esos trabajos, que responden a un proyecto redactado hace más de diez años por técnicos municipales, afecta en esta primera fase al segmento que discurre entre el enlace de la carretera con el camino de l'Ermita y Carril-Convent y la urbanización Montepino, junto al restaurante Imperio II.

Entre los elementos que se están construyendo, con gran movimiento de tierras, figuran dos grandes rotondas, una en el citado camino de l'Ermita y otro en el que accede al parque e instalaciones deportivas.

Para ampliar la carretera y construir el carril bici en esta vía muy utilizada por ciclistas que se entrenan en el puerto de Barx se ha tenido que allanar una gran franja de terreno en la que había gran cantidad de árboles de considerable tamaño, la mayoría pinos, que han sido cortados, lo que ha generado el malestar de quienes habrían preferido una actuación menos agresiva que respetara la vegetación.

Los trabajos están valorados en más de dos millones y medio de euros, y seguirán posteriormente en el tramo de la carretera comprendido entre el camino de l'Ermita y la rotonda de acceso a la ronda de la N-332, prácticamente ya en el casco urbano de Gandia. En total se trata de un proyecto que acabará costando cerca de siete millones de euros, según estima la diputación.

Compartir el artículo

stats