04 de septiembre de 2015
04.09.2015
Ciclismo

Félix de Tavernes, Orengo de Gandia y Faus de Palma disputan el Nacional júnior

Los tres saforenses viajan hoy a Sabiñánigo (Huesca) con la selección de la Comunitat Valenciana para competir mañana y el domingo

03.09.2015 | 23:04
Félix de Tavernes, Orengo de Gandia y Faus de Palma disputan el Nacional júnior

La corredora de Tavernes, Empar Félix, el gandiense Álvaro Orengo y Miguel Faus, de Palma de Gandia, son los tres ciclistas de la comarca convocados por la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana para disputar el campeonato de España de la categoría júnior con la selección autonómica.

Félix, del equipo Castillo de Onda, disputará la contrarreloj por equipos y la prueba en ruta, mientras que Orengo (Cafe4M Valencia Terra i Mar-Gandia Capital del Turismo) y Faus (Castillo de Onda) correrán la competición en línea.

Los tres viajan hoy mismo a Sabiñánigo (Huesca) junto al resto de sus compañeros de la selección y los técnicos de ambos combinados, José Ramón Mocholí y Ángel Alfaro.

Las pruebas contrarreloj, tanto en féminas como en chicos se disputan en la jornada del sábado.

La organización del campeonato ha habilitado un recorrido en la carretera de Yebra de Basa –ida y vuelta- para las contrarrelojes, con la primera parte en ascenso y el regreso en descenso. Las féminas saldrán a las 10 para afrontar 13,9 kilómetros de recorrido. A las 11,45 dará comienzo la masculina con un trazado de 17,3 kilómetros.

En cuanto a las pruebas del domingo, la gran novedad radicará en la disputa primero de la prueba masculina, a las 9 horas sobre 110,6 kilómetros y seguidamente la femenina, a las 12,30 horas, de 65,7 kilómetros.

Ambas pruebas se disputarán en el tradicional circuito de Cartirana, un recorrido muy selectivo, al que darán cuatro y dos vueltas, respectivamente.

Está previsto que acudan las 19 selecciones autonómicas, que reunirán a cerca de 200 participantes entre las dos categorías.

Según el Ranking de la Real Federación Española de Ciclismo, las selecciones de la Comunitat Valenciana, Andalucía, Baleares, Castilla y león y Cataluña tendrán la mayor participación en línea masculina con 10 ciclistas, mientras que en la CRI todas las selecciones podrán alinear tres corredores.

En féminas no hay limitaciones de ningún tipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine