Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia creará un parque de viviendas municipales sociales para familias sin techo

El departamento de Responsabilidad Social trata de aclarar el parque con el que cuenta tanto el Ayuntamiento como IPG para ofrecerlas

Gandia creará un parque de viviendas municipales sociales para familias sin techo

Si es que logra desenmarañar el importante enredo que existe con las viviendas de titularidad pública que están a nombre del Ayuntamiento de Gandia, el departamento de Responsabilidad Social y Políticas con la Ciudadanía que dirige el concejal Nahuel González, tiene previsto crear una gran cartera de viviendas sociales.

Se pretende acabar con los graves problemas que sufren muchas familias de Gandia que por culpa de la crisis que ha azotado el país en los últimos años lo han perdido absolutamente todo, incluso un techo bajo el que vivir.

Así lo anunció ayer el propio González en una rueda de prensa en la que indicó la necesidad de aunar esfuerzos entre todos los departamentos implicados en el asunto de las viviendas para crear un auténtico plan para hacer frente a la emergencia social de muchos vecinos de la ciudad.

Y es que, según ha podido saber este periódico, aunque el ayuntamiento posee en un buen número de viviendas en propiedad, una parte de ellas fueron adquiridas por IPG mientras que otras forman parte de la cartera que gestiona directamente el ayuntamiento. Luego está el problema de los pagos. Algunas viviendas están comprometidas pero no abonadas y en otras se deben los gastos de comunidad del edificio en el que se encuentran.

González señaló que desde su departamento se está trabajando para confeccionar «un mapa general». En este plan, dijo, se contemplarán las diferentes modalidades de vivienda social que afectan a diferentes colectivos, así como «los seguimientos pertinentes para asegurar que se cumplan las condiciones estipuladas, y no se encuentran casos donde los usuarios, afortunadamente, ya no requieren la vivienda social».

Por esta razón, señaló el concejal, se constituirá una comisión técnico-política con los departamentos implicados en materia de vivienda. «Desde Responsabilidad Social llevamos desde que entramos intentando descifrar la situación de la vivienda pública en nuestra ciudad y que durante muchos años ha estado abandonada y sin ninguna posibilidad de dar respuesta a la gran demanda de alquiler social, tanto para familias que lo necesitan como otros casos que nos han llegado al área».

El departamento que dirige Nahuel González ya ha alojado dos familias en régimen de alquiler social, desde que entró el nuevo gobierno. «Nuestro compromiso es muy claro: Queremos una ciudad libre de desahucios, por un lado, y garantizar el derecho de las personas a una vivienda digna».

Compartir el artículo

stats