Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una ONG de Tavernes felicita a la orden San Juan de Dios por su premio

Los miembros de la ONG Solidaritat amb el tercer Món de Tavernes de la Valldigna, quisieron ayer hacer pública su satisfacción por la concesión del Premio Princesa de Asturias a la Concordia a la orden de San Juan de Dios, «por la inmensa y valiosa labor llevada a cabo durante tantos años por esta orden hospitalaria en favor de los más desfavorecidos y en especial este último año, en la lucha contra el ébola».

Así lo dijo Vicent Boscá, uno de los máximos representantes de esta entidad solidaria. La organización recordó que con el primer cooperante español que murió a causa del ébola, Miguel Pajares «teníamos bastante contacto ya que se interesaba por nuestro trabajo para con la Orden religiosa», apuntó. No en vano, la entidad le dedicó un homenaje durante las fiestas patronales del pasado año.

Esta Orden católica fundada en Granada en 1593, en la actualidad tiene 350 centros distribuidos en 53 países de los cinco continentes, cuenta con más de mil hermanos, más de 55.000 profesionales y 9.000 plazas sanitarias que dan atención a más de 27 millones de personas cada año.

Desde hace 17 años esta ONG vallera ayuda a los hospitales de Liberia y Sierra Leona, regidos por los Hermanos de San juan de Dios, quienes tratan de mejorar las condiciones sanitarias de la población sin recursos.

Desde la ONG manifiestan su voluntad de seguir ayudando a los Hermanos de San Juan de Dios en estos países de África como llevan haciendo desde hace casi dos décadas.

Compartir el artículo

stats