El puerto de Gandia acoge mañana sábado el I Open Nacional de Remo en Yolas a 4, organizado por el Real Club Náutico de Gandia y la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana. Esta prueba es puntuable para la Liga de Yolas de la Comunitat Valenciana y el Campeonato de España.

La regata se disputa con embarcaciones de cuatro remeros y timonel en un circuito de tres calles sobre una distancia de mil metros en rectas de 250 con tres viradas.

Se trata de una prueba deportiva de gran exigencia que puede ser vista desde cualquier parte del puerto, siendo un magnífico espectáculo deportivo.

Se aplicará el sistema de clasificación con eliminatorias y repescas. No habrá finales B, por lo que se tendrá en cuenta el tiempo de las repescas de los equipos que no clasifiquen a las finales A para su puntuación en la regata.

Por otro lado, si el Comité de Regatas decidiera dar por finalizada la regata por circunstancias ajenas a la misma, dejando repescas y finales A por lanzar, se tendría de nuevo en cuenta el tiempo de las eliminatorias para configurar los ganadores de la regata y la puntuación correspondiente. Sólo puntuarán los equipos puros para la liga de Yolas 4+ que será clasificatorio para el Campeonato de España de Yolas 4+.

El RCN Gandia es el anfitrión pero también compite y, de hecho, presentará seis equipos en este campeonato: infantil mixto, cadete masculino, absolutos masculino y femenino y veteranos masculino y femenino.

Estos equipos, que ya se presentaron a la Copa Maremagnum en Barcelona con buenos resultados, están trabajando duro con la intención y la aspiración de colocarse entre los tres primeros de sus categorías.

La competición, que reunirá a equipos de Valencia y Alicante, se disputa entre las 9 y las 14 horas.