La pretemporada ha tocado a su fin para los cuatro equipos de la comarca que militan en la regional preferente y ahora la mentalidad y el esfuerzo de los clubes se centra en el campeonato de liga que arranca este fin de semana, entre el sábado 6 y el domingo 7 de septiembre.

El primer equipo vallero que dirige el técnico Javi Pons ha jugado ocho partidos de preparación con resultados diversos, ya que perdió contra el Recambios Colón, Riba-rroja y Discóbolo la Torre, empató contra el Huracán juvenil de división de honor y Barrio del Cristo y venció al Xeraco, Calp y Rafelcofer. Los goleadores de la pretemporada han sido Salom, (4) Pomer (2), Mores (2), Juarez (1), Jordi (1), Brines (1), Tebar (1), Carlos (1) y Joan (1) . La sensación en lineas generales es que el equipo tiene mucho margen de mejora y que tiene que ir a más en sus prestaciones para poder estar en la parte de arriba de la tabla, que es lo que se aspira en el año del '75 Aniversari' del club.

El conjunto gandiense, bajo la dirección del entrenador de Tavernes Ximo Enguix ha logrado vencer en siete amistosos y ha empatado en otro. Las victorias las ha cosechado ante el Ontinyent CF B, Chiva, Silla, Rafelcofer, Miramar, Cullera y Levante UD juvenil, logrando empatar contra el Portuarios aunque después le superó en los penaltis para acabar adjudicándose la V Copa René del Real de Gandia. La UE Gandia ha marcado un total de 18 goles, siendo los máximos artilleros Manolo Martín y Álex Bertó con 4 goles cada uno y Xavi Torres y Palau con 3 cada uno. Sellens, Jordi, Vaello y Bruno también han visto puerta en esta pretemporada con un gol cada uno.

La UD Portuarios ha jugado un total de 9 partidos amistosos en esta pretemporada con un balance bastante positivo, ya que ha logrado cinco triunfos ante el CF La Nucia, Cullera, Benigànim, Villarreal CF juvenil y Levante UD juvenil. Empató ante el Rayo Ibense y UE Gandia, aunque contra estos últimos cayó en la tanda de penaltis y ha caído derrotado en tres bolos veraniegos ante el Ontinyent CF, Benidorm CD y Xeraco. Se han logrado marcar 14 goles repartidos entre Beltrán García y Kiko Lacasa con 3 goles cada uno, Micki ha anotado dos y también han 'mojado' Ramis, Pallares, Luis, Iván Ferrer, Dídac y Ángel Mengual.

El conjunto del Camp del Morer ha disputado un total de siete partidos amistosos en esta pretemporada con un balance de tres victorias frente al Xeraco, la Font y Ondarense, dos empates contra el Benissa y La Nucia y dos derrotas ante el Calpe y Pedreguer. En el apartado goleador, la UD Oliva ha logrado 13 tantos. Llidó y Néstor con 3 goles cada uno encabezan el ranking, pero han marcado también Camacho (2) y Aitor, Juan Martínez, Gianluca, Eric y David Pomar un gol cada uno. Los olivenses son una de las novedades de la temporada 2015-2016 con su regreso a una categoría en la que no militan desde hace cinco años.