Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tavernes vivirá sus últimas fiestas antes de que los vecinos elijan el nuevo modelo

El ayuntamiento anuncia la programación en dos grandes bloques entre el 11 y el 20 de septiembre

Tavernes vivirá sus últimas fiestas antes de que los vecinos elijan el nuevo modelo

El deporte, la música, la gastronomía, las tradiciones y los 'bous al carrer' volverán a ser el principal sustento de las fiestas patronales de Tavernes este año, programadas en dos grandes bloques de fin de semana del 11 al 13 y del 17 al 20 de septiembre.

Estas serán las últimas fiestas antes de que el Gobierno local de Compromís inicie un proceso de participación ciudadana para que los vecinos puedan opinar sobre un nuevo modelo de programación, fechas incluidas, o elijan mantener el que existe actualmente.

En ese proceso también se incluirá una consulta sobre la idoneidad de celebrar 'bous al carrer' o si el consistorio debe subvencionar esta clase de festejos en furas ediciones.

Pero mientras llega ese momento, el ayuntamiento ya tiene perfiladas las fiestas de 2015 y ayer mismo hizo pública la programación.

Una de las principales novedades es el cambio de fechas y ubicación de cuatro actos troncales del programa que se desarrollará durante el segundo fin de semana: la 'Nit de les Paelles' pasa a celebrarse del jueves en la zona de 'Els Sequers' al viernes en el pabellón multiusos del Vergeret; la 'Nit de les Disfresses' cambia del viernes al sábado y la procesión de la 'Puja' y el castillo de fuegos artificiales que cierra las fiestas se celebran el domingo, último día, en lugar el sábado.

Las actividades comenzará el viernes 11 con tres competiciones deportivas, el ralli fotográfico, 'la Cagà del Camell', el festival de corales, la Festa Estellés o el concierto de rock, entre otras.

El concurso de charangas abrirá la jornada del sábado, en la que habrá más deporte, el 'pregó' y la 'mascletà', la procesión de 'la Baixà del Crist' el festival de bailes populares. Los jóvenes tendrán verbena y discomóvil.

El domingo es el concurso de calles engalanadas, hay más competiciones deportivas, concentración de motos clásicas, la procesión de la Divina Aurora y el tradicional festival de bandas de música.

La traca final

Los actos, tras tres días de relativo descanso, se reanudarán el jueves 17 con los 'bous al carrer' asumiendo el protagonismo con sesiones a las 13 horas y una nocturna ese mismo día. De nuevo el deporte, la paella de la gente mayor, las actuaciones musicales de conjuntos y cantantes locales llenarán la oferta nocturna de este jueves.

El viernes hay más 'bous al carrer', pero también la mencionada 'Nit de les Paelles', este año a beneficio de la ONG 'Solidaritat amb el tercer món-Tavernes' con verbena incluida. El tiro y arrastre también inicia sus sesiones en la zona de Marjaletes.

El sábado día 19 de septiembre estará protagonizado por el 'Ball de Disfresses' que repartirá más de 1500 euros en premios con orquesta y discomóvil que amenizarán la velada que abrirá la charanga 'La Cafrà', ganadora del concurso en 2014.

El último día de las fiestas, domingo 20, estará marcado por la procesión de 'la Pujà del Crist' y el castillo de fin de fiesta. Antes se entregarán los premios de los disfraces y de las calles engalanadas en el salón de plenos del ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats