Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los animalistas piden al alcalde de Tavernes que no permita los 'bous al carrer'

La Plataforma Carles Pinazo, formada por una veintena de protectoras y asociaciones de defensa animal como Spama-Safor, Iniciativa Animalista, AnimaNaturalis o el Partido Animalista Pacma, solicitaron por escrito hace diez días una reunión con Jordi Juan, alcalde de Tavernes de la Valldigna, para «poder exponer sus demandas y posibles soluciones para acabar con el maltrato animal» en la población vallera.

En la carta se recuerda a Juan que Compromís se ha presentado a las elecciones de los últimos años con programas que apuestan por los derechos de los animales y que él mismo ha sido elegido diputado de las Corts con un punto que defendía legislar contra los espectáculos con animales.

En palabras de Rosa Tormos, portavoz de la Plataforma, «es contradictorio que Jordi Juan sea diputado con un programa que defiende acabar con el maltrato animal mientras en la población que gobierna es el máximo responsable de la celebración de los bous al carrer».

Tavernes volverá a acoger los 'bous al carrer' durante sus fiestas, del 17 al 20 de septiembre. La Plataforma Carles Pinazo ya se sumó a la concentración de 2014 ante el ayuntamiento vallero para protestar por los 'bous al carrer'.

Compartir el artículo

stats