Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento de Gandia inicia el lunes un plan especial contra el mosquito tigre en el barrio de Corea

La actuación no será sólo técnica para evitar la posta de huevos y que nazcan larvas, sino también informativa

Los operarios de la empresa CTL iniciarán este lunes, día 7 de septiembre, en el distrito gandiense de Corea unas actuaciones especiales con intervención en la zona del Jardinet y las urbanizaciones junto a la avenida de la Mar, las más afectadas por la presencia de este mosquito tigre.

La operación arranca a las seis y medio de la mañana en este barrio, después de las múltiples intervenciones que se han realizado en viviendas particulares y espacios públicos. Ahora se intensifica por las peticiones de la ciudadanía después de estas intervenciones, para evitar la posta de huevos y el nacimiento de larvas de este insecto.

La actuación no será sólo técnica, sino que irá acompañada de información ciudadana y el reparto de dípticos informativos, además de una charla informativa que se realizará en el Centro Social de Corea el próximo 16 de septiembre, a las ocho de la tarde.

Los concejales de Salud Pública, Liduvina Gil, y el presidente de la Junta de Distrito de Corea, José Manuel Prieto, han destacado la importancia de combatir el mosquito tigre con todos los medios en viviendas particulares y actuaciones ciudadanas, pero también con intervenciones en el espacio público, este insecto tan molesto.

«Tenemos que estar concienciados de los problemas de los ciudadanos y actuamos ante sus peticiones», han destacado los concejales del Gobierno local de Gandia.

Prieto, además, ha pedido «disculpas de anticipo por el horario de las actuaciones, pero es el que recomiendan los técnicos y lo hacemos por el bien de los ciudadanos».

El Gobierno continuará con más actuaciones planificadas y acciones explicativas en otras zonas de Corea y otras barriadas de Gandia.

La empresa de control de plagas, CTL, ya advirtió recientemente que la mayor parte de los focos detectados se encuentran en lugares de acceso privado, como por ejemplo urbanizaciones y casas con jardín. Además, se ha actuado en 70 viviendas desde el 1 de agosto. Es por eso, que pide mayor colaboración ciudadana y ha editado folletos y un vídeo explicativo con consejos para combatir el insecto, como por ejemplo evitar aguas estancadas en jardines, platos de tiestos y sumideros.

Compartir el artículo

stats