Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Preferente

La UE Gandia, el Portuarios y la UD Oliva debutan hoy

El campeonato liguero arranca con la incertidumbre de que suspenda algún partido debido a la lluvia

La UE Gandia, la UD Portuarios y la UD Oliva inician hoy la temporada 2015-2016 en la liga regional preferente. Los tres equipos juegan fuera de casa a partir de las 18 horas. Las últimas lluvias pueden condicionar los partidos.

La UE Gandia arranca en el Camp El Infantil ante la SD Sueca, el exequipo del actual técnico gandiense, Ximo Enguix, y del centrocampista Sellens, jugador que ahora defiende la elástica del UE. Gandia, pero que la pasada temporada jugaba en la SD. Sueca. El técnico vallero conoce a gran parte de la plantilla del Sueca y a su actual preparador. El objetivo, dice Enguix, «será sumar los tres primeros puntos, aunque será un encuentro bastante disputado».

La UD Portuarios visita La Forana para enfrentarse a la UD Alginet. El conjunto grauero, que conserva gran base de jugadores de la pasada temporada, quiere mejorar su comienzo de la pasada liga para no tener agobios clasificatorios. El técnico, Salva Moratal, indicaba que «nuestro rival ha perdido potencial respecto al año pasado con la marcha de jugadores contrastados, pero han firmado a jugadores de la Ribera y de Alginet, logrando hacer un equipo bastante competitivo». Para Moratal una de las preocupaciones será el estado del terreno de juego, ya que es de césped natural y con las últimas lluvias puede estar muy pesado. El tándem Moratal - Rivero tiene las dudas de Ramis y Germán, mientras que se pierden el debut liguero los lesionados Fabri y Borja.

La UD Oliva regresa a la competición liguera en la categoría de regional preferente 1932 días después de haber disputado su último partido en la categoría, el 21 de mayo de 2010. Los olivenses, tras su brillante ascenso de la pasada campaña, parten con el claro objetivo de la permanencia. El debut liguero será en el campo del Sequiol de la Llosa ante el equipo local. El entrenador, Vicente Fuster Pachera indicaba a Levante-EMV que «los jugadores tienen ganas de que empiece la competición liguera, se encuentran muy motivados e intentaremos empezar con buen pie la competición». Pachera manifestaba que «sabemos que el campo del Sequiol es pequeño, que el CD Llosa, sobre todo en casa y arropado por su afición, es un rival muy complicado y esperamos un partido duro y muy disputado, pero con la esperanza de debutar, al menos, puntuando». Pachera no podrá contar para este primer encuentro de la temporada con Llidó que arrastra molestias, ni con Camacho y Josete que se encuentran lesionados. Tres bajas sensibles para el partido del retorno.

Compartir el artículo

stats