Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Remo

El RCN Gandia logra cinco podios en el Open Nacional

El club local organiza con éxito la competición en el puerto gandiense

El RCN Gandia logra cinco podios en el Open Nacional àlex oltra

El Real Club Náutico de Gandia organizó con éxito y triunfó deportivamente en la regata del I Open Nacional y Liga de Remo en Yola disputada el pasado sábado en el Puerto de Gandia con la participación de 160 remeros / as divididos en 32 equipos de 8 clubes. Esta regata, junto a la que se realizará en Alicante en dos semanas, suponen el paso clasificatorio al campeonato de España de Yolas a celebrar en Madrid en octubre.

La lluvia dio una tregua a los competidores y a primera hora comenzaban las eliminatorias y después las finales.

Las veteranas de Gandia lograban batir a sus eternas rivales de Alicante, consiguiendo así el oro.

En cadetes, el equipo de Gandia partía como favorito, mantuvo un buen ritmo por delante del resto hasta que, en la última recta, una rotura del carro de uno de los remeros les impidió realizar la palada adecuada que pudieron suplir sus compañeros con una tirada y un espíritu competitivo para mantener la primera plaza hasta la entrada en meta.

En veteranos hombres se imponía Alicante, seguido del RCN Gandia y de los remeros de Boga Club de Mar de Denia.

La final B de hombres fue la demostración de que el equipo local merecía su paso a la final absoluta, logrando un tiempo a la altura del segundo clasificado.

Las chicas seniors de Gandia lograron una ansiada y trabajada medalla de plata.

A la entrega de trofeos acudieron autoridades locales. En la regata han colaborado la Generalitat Valenciana, la Diputación de Valencia, la Autoridad Portuaria de Gandia y la Cruz Roja.

Compartir el artículo

stats