Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carreteras amplía y mejora la carretera de Beniarjó a la Font

La diputación invierte 1,5 millones e incluye una rotonda para ir a Rafelcofer y un paseo al cementerio de Beniarjó

Carreteras amplía y mejora la carretera de Beniarjó a la Font

La Diputación de Valencia, a través del Área de Carreteras, ya tiene muy adelantadas las obras para la mejora de la carretera que discurre entre Beniarjó, Beniflà y la Font d'en Carròs, así como la ejecución de una rotonda en la conexión del Camí Fondo que conduce a Rafelcofer. El proyecto parte de la rotonda situada en la carretera Gandia-Villalonga y finaliza en el término de la Font.

El diputado de Carreteras, Pablo Seguí, indicó que esta actuación, que asciende a 1,5 millones de euros, «mejorará la seguridad en el vial mediante su acondicionamiento y ensanche a lo largo de este tramo y la construcción de la intersección».

El objetivo de esta actuación es, tanto en esta intervención como en el resto de trabajos del área de Carreteras, mejorar las condiciones de circulación para garantizar los desplazamientos con seguridad y comodidad.

La rotonda del Camí Fondo de Rafelcofer tiene un diámetro exterior de 23 metros, y permitirá mejorar la seguridad vial en ese punto y facilitará el tráfico pesado que soporta el vial. Mediante esta actuación se ha modificado también el acceso a la industria hortofrutícula de Vicente Giner con el fin de obligar el paso por la glorieta cuando los vehículos se dirigen a Beniarjó.

Igualmente, se ejecuta un itinerario peatonal de tres metros de ancho adosado a la plataforma de la carretera que unirá el municipio de Beniarjó y su cementerio de forma segura, en una especie de paseo. La segregación del tráfico rodado y peatonal se realiza mediante la ejecución de un separador con bordillo de 1,50 metros de anchura.

Las obras condicionarán un trazado adecuado a una velocidad específica de 70 km/h y una sección transversal compuesta por dos carriles de 3,50 metros de anchura, arcenes de 1,50 metros y bermas exteriores de 0,75 metros, excepto en el tramo donde el itinerario peatonal queda adosado en el arcén izquierdo mediante el separador mencionado anteriormente. En toda la actuación se contempla la ejecución de un firme nuevo y de un refuerzo sobre la plataforma actual. El proyecto también contempla la mejora del actual drenaje del vial para evitar inundaciones.

Compartir el artículo

stats