Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia incrementa el espesor del caucho y abre la zona de juegos infantiles de la calle del Tossal

El ayuntamiento abre la instalación tras reclamar a la empresa su sustitución sin ningún coste económico

Gandia incrementa el espesor del caucho y abre la zona de juegos infantiles de la calle del Tossal

El Ayuntamiento de Gandia abrió ayer, un dos días antes del inicio del nuevo curso escolar, la zona de juegos que ha quedado instalada en el proyecto de reforma y remodelación de la calle del Tossal.

Como se recordará, el pasado mes de agosto el Gobierno local decidió cerrar esa instalación de juegos infantiles bajo el argumento que no reunía las condiciones de seguridad requeridas para este tipo de áreas recreativas destinadas a menores. En concreto, y siempre según se señaló entonces, el proyecto que fue aprobado en su día por el anterior Gobierno local del PP presentaba un espesor de la capa de caucho situada en el suelo inferior al que marca la norma para prevenir que pueda haber accidentes con los niños.

El departamento de Urbanismo ordenó entonces que se aplicara la normativa UNE específica para estas instalaciones, lo que ha conllevado el retraso en la apertura del área de juegos infantiles hasta el día de ayer.

El concejal José Manuel Prieto, presidente de la Junta de Distrito de Corea, señaló ayer que la empresa que se había adjudicado la reforma de la calle del Tossal con un presupuesto superior a los trescientos mil euros, ha llevado a cabo los cambios pertinentes «sin que suponga ningún coste al ayuntamiento».

Este proyecto fue ejecutado en la recta final de la pasada legislatura, y el exalcalde Arturo Torró anunció las obras en plena campaña electoral, lo que fue motivo de crítica por parte de otras formaciones políticas.

La calle del Tossal constituye un gran espacio peatonal al que acuden numerosas familias con niños pequeños para que puedan jugar con cierta tranquilidad al no estar autorizada la circulación de vehículos a motor.

Compartir el artículo

stats