Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Font aplaza el inicio del curso al lunes a detectar bacterias de legionela en el colegio Francesc Carròs

La muestra de agua en una pica de la cocina captado el pasado mes de julio ha dado positivo en los análisis

Un foco de legionela detectado en el colegio público Francesc Carròs de la Font d'en Carròs, con una muestra de agua captada el pasado mes de julio, ha obligado, por seguridad, a aplazar el inicio del curso hasta el próximo lunes, a no ser que la Conselleria de Educación, de acuerdo con los informes de Salud Pública, informe de lo contrario.

El agua con la bacteria de legionela fue tomada en una pica de la cocina del centro público, pero el resultado del análisis no se ha dado a conocer hasta ahora. Sanidad llevará a cabo los análisis necesarios para descartar cualquier riesgo, y paralelamente ya se ha puesto en marcha el protocolo para eliminar la bacteria, como la mayor cloración en la red de agua del colegio o calentarla hasta 70 grados, lo que, en el caso de existir, elimina la bacteria.

Aunque no hay ningún tipo de contagio entre personas, el ayuntamiento ha propuesto que los más de trescientos alumnos del centro no inicien el curso hoy, como está previsto en toda la Comunitat Valenciana, y esperen al lunes por una simple cuestión de precaución. En cualquier caso, será la Generalitat la que, de acuerdo con los informes, tome la decisión que considere más apropiada. La apertura del colegio se hará, como es evidente, cuando se tenga la absoluta garantía de que no hay riesgo alguno de que transmisión de la bacteria.

El colegio de la Font d'en Carròs es uno de los más antiguos de la comarca, y tanto la comunidad escolar como el ayuntamiento, sea del color político que sea, ha exigido a la Generalitat que construya el nuevo centro previsto. El consistorio hace años que cedió terrenos, pero la falta de dinero es el argumento usado por Educación para congelar el proyecto.

Compartir el artículo

stats