Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«En este libro damos protagonismo a nuestros valores y a los artistas locales»

El ayuntamiento vallero presenta el Llibre de Festes a cuarenta y ocho horas del inicio de la semana grande

«En este libro damos protagonismo a nuestros valores y a los artistas locales»

La concejala de Tavernes, Encar Mifsud, acompañada de la autora de la portada del libro de fiestas este año, Fanny Grau y la técnica de Cultura, Fabiola Serra, presentaron ayer el Llibre de Festes de 2015 ante una treintena de vecinos y colaboradores. Las fiestas arrancan mañana mismo.

Mifsud destacó que «en este libro damos protagonismo a nuestros valores, artistas y escritores y rendimos un homenaje al Grup de Ball Populars que este año cumple su 40 aniversario».

Por su parte, la autora de la portada, la artista local Fanny Grau, define su obra como «la esencia de las fiestas de Tavernes representada de forma minimalista con la combinación abstracta de colores que representan a las gentes y fiestas de nuestra ciudad». Grau ya realizó la portada del libro de fiestas en 2009.

La concejala de Fiestas quiso agradecer a los colaboradores «vuestra aportación para dejar testimonio de nuestra ciudad y sus valores así como de sus recuerdos». Destaca el escrito de la Cronista Oficial, Encarna Sansaloni quien describe, a un año vista, el otorgamiento por parte de Alfonso XIII del título de Ciudad a Tavernes de la Valldigna en 1916 y que en 2016 se celebrará su primer centenario.

Compartir el artículo

stats