Tavernes de la Valldigna ha programado actividades de catorce disciplinas deportivas distintas en sus fiestas locales de 2015 que arrancan mañana. Actividades deportivas que con la colaboración de la concejalía de Deportes y Fiestas y la organización de los diferentes clubes de la localidad ocupan un lugar preferente en el programa oficial.

Mañana mismo a las 18 horas está prevista una jornada de atletismo popular de categorías inferiores organizadas por el Club Atletisme la Valldigna en el paseo Colón. El mismo día y a la misma hora se disputa el Trofeu Festes de Halterofilia en el Gimnasio Victor Calatayud que organiza el club de halterofilia local. También a las seis de la tarde empiezan las 24 horas de futbol sala de la Vall d'Alfàndech en el pabellón municipal.

El sábado a las 11 horas en la piscina habrá una competición de natación con la participación de los niños y niñas que han acudido a los cursos del verano, seguida de una exhibición de natación sincronizada. A las seis de la tarde en el Camp del Vergeret está anunciado el Torneig de Rugby Autonòmic, a las siete es la final de las 24 horas de futbol sala y a las ocho se inician las 24 horas de baloncesto organizadas por el club vallero.

El domingo 13 a las 9 horas está el Torneig de Futbol Base organizado por la UE Tavernes, a las 9.30 la Volta a la Valldigna en moto clásica, a las 12 la Volta a Cavall de la Associació d'Amics del Cavall, a las 18 III Triatlón Prebenjamin, Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete en la piscina y a las 19 la final de las 24 horas de baloncesto.

El miércoles día 16 a las siete de la tarde es la presentación de los equipos de la UE Tavernes.

El jueves 17 de septiembre se juega el XII Torneo de Petanca en el polideportivo de 9 a10 de la mañana; a las cinco de tarde el Torneo infantil, juvenil y senior la Vall d´ Alfàndech-Carcaixent y a las 18 exhibición de pilota de la Fundación Espurna.

El sábado 19 a las 11 horas gymkhana en bicicletas todo terreno para niños y niñas organizada por el Club BTT la Valldigna, fijándose para el domingo la reunión provincial de escuelas de ciclismo-Memorial David Cano a las 10 horas y la exhibición de baloncesto en silla de ruedas.

Los días 18, 19 y 20 habrá pruebas de 'Tir i Arrosegament' en la zona de Marjaletes en horario de 10 y 16 horas.