Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Raspall

Waldo contra Moltó, el duelo de moda

Los restos de Oliva y Barxeta se enfrentan cuatro veces en otros tantos trinquets en apenas 15 días

Waldo contra Moltó, el duelo de moda

Waldo contra Moltó. Este cartel se ha puesto de moda en las últimas fechas, aunque tampoco es de extrañar si se tiene en cuenta que se trata del pelotari número uno y más laureado de la modalidad del raspall y del que está llamado a ser su sucesor, aunque todavía no haya ganado ningún título importante.

Ambos jugadores protagonizaron la gran final del Trofeu Gregori Maians del pasado 1 de septiembre en el Nou Trinquet d'Oliva con triunfo ajustado de Waldo -acompañado de Brisca- ante el de Barxeta y Sidhamed.

El viernes pasado día 5 volvieron a enfrentarse en el Trinquet Ciscar de Piles, aunque la partida nada tuvo que ver con la final. Las casi 200 personas que acudieron a la cancha no pudieron disfrutar del mismo espectáculo. En esta ocasión se impuso Moltó, que jugó con Canari, frente a Waldo, que hizo pareja con Pau, por un insólito 25-0.

Ayer miércoles se volvió a programar la misma partida. Se repitió la historia en el Trinquet de Castelló de Rugat. Venció Moltó, que actuó de azul con Josep, a Waldo, que se volvió a unir a su paisano Brisca, 25-15.

Pero para quienes no les hayan visto, el enfrentamiento entre Waldo y Moltó se revivirá el próximo martes día 15 en el Nou Trinquet d'Oliva. Será la base de la jornada programada por el Club de Pilota d'Oliva en la nueva instalación de la localidad.

El cartel es el mismo que el de la final del XVII Gregori Maians del 1 de septiembre: Waldo y Brisca ante Moltó y Sidhamed y los vencedores tendrán un premio de 500 euros.

Resultados y partidas

Pero hay vida al margen de estas dos figuras del raspall. De hecho, el pasado martes se disputaron dos encuentros en el Nou Trinquet d'Oliva de carácter ordinario. En el primero vencieron Mata y Marrahí II a Salelles y Murillo por 25-20 y después, Punxa y Canari superaron a Marrahí y Alberto por 25-10.

Ayer en la primera de Castelló el triunfo fue para Kilian y Molina contra Ximo y Jaume II, 25-5.

Hoy jueves abre el Trinquet de Bellreguard con los carteles confirmados. A las cinco de la tarde, Jeffry y Valls se miden a David y Guillem. Posteriormente, Ricard y Pau contra Pablo y Borja.

Compartir el artículo

stats