Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento de Oliva quiere adherirse a la red de 'Ciudades Refugio'

La propuesta de la alcaldía será presentada hoy ante la junta de portavoces del consistorio olivense

Oliva quiere adherirse a la red de 'Ciudades-Refugio' con motivo de la crisis migratoria originada a partir del conflicto de Siria. Así se desprende de la propuesta que el propio alcalde de la localidad, David González, presentará hoy mismo ante la junta de portavoces del ayuntamiento. Esta propuesta de la alcaldía, que pretende convertirse en una moción conjunta de todos los grupos municipales, se enmarca dentro del anuncio realizado recientemente por la Generalitat Valenciana, donde se declara a toda la Comunitat Valenciana espacio de acogida para refugiados y la creación de un comité para emergencias humanitarias donde estarán presentes el propio Consell, las diputaciones, las grandes ciudades de todo el país y una red de municipios.

Con esta propuesta se pretende declarar la ciudad de Oliva como 'ciudad refugio' y a la vez desde el ayuntamiento hacer un llamamiento a la ciudadanía para crear un censo de familias acogedoras. De la misma forma, el Ayuntamiento de Oliva también se compromete a elaborar una lista de los recursos municipales que podría movilizar en caso de necesidad.

Oliva ha sido siempre un pueblo solidario con las personas que han sufrido como consecuencia de las guerras, las dictaduras, o las catástrofes. Buena prueba de esto es la cantidad de familias acogedoras de niños/as saharauis durante los meses de verano dentro del Programa 'Vacances en Pau'.

Por todo esto, la población de Oliva no se podía quedar al margen y está dispuesta a poner los recursos que están a su alcance, por limitados que sean, a disposición de esta Red de 'Ciudades Refugio'.

Compartir el artículo

stats