Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Todos los partidos, salvo el PP, votan iniciar trámites para una TV comarcal

La moción de Ciudadanos llega cuando el Gobierno local ya había transmitido la idea a otros alcaldes

Todos los partidos, salvo el PP, votan iniciar trámites para una TV comarcal

El Ayuntamiento de Gandia ha aprobado una moción del concejal Ciro Palmer, de Ciudadanos (C's), que insta a liderar las negociaciones para reabrir una televisión pública comarcal «sostenible, financiada entre todos los municipios» y que «dé voz a todas las asociaciones y vecinos de la comarca, ponga en valor a los pueblos y sirva de altavoz de todas las ideologías».

La propuesta fue respaldada, además de por Palmer, por los dos grupos que ostentan el Gobierno local, PSPV-PSOE y la coalición Més Gandia, mientras que el PP optó por la abstención.

Pese a que C's entiende que «la situación económica es muy complicada», aboga por «buscar fórmulas que nos permitan tener una televisión pública a un coste sostenible», para lo cual pide la colaboración de los otros ayuntamientos de la comarca, así como la búsqueda de ingresos mediante publicidad.

Esta moción se aprueba cuando ya el Gobierno local, concretamente la concejala de Més Gandia Alícia Izquierdo, ha abierto los contactos con los alcaldes de Oliva y Tavernes de la Valldigna para constituir el Consorcio de la televisión pública comarcal de acuerdo con el mapa aprobado por la Generalitat Valenciana.

Este proceso, sin embargo, está pendiente de muchos aspectos, entre ellos la forma de colaboración que la futura televisión comarcal tendría con Canal 9, emisora que el Consell de la Generalitat espera reabrir cuando la ley lo permita.

Según señaló ayer el concejal del PP Víctor Soler, su grupo, que hace cuatro años cerró Gandia Televisió para financiar con dinero público a dos empresas de televisión privadas, optó por la abstención porque quiere que se garantice un «pago proporcional» de todos los ayuntamientos de la Safor, disponer de un informe jurídico que avale que no es una competencia impropia del ayuntamiento y que el coste de la tele no va a generar inestabilidad económica, lo que supondría la vulneración del Plan de Ajuste Económico que el pleno aprobó el pasado mes de julio.

Compartir el artículo

stats