Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Multan al exalcalde de Gandia con 800 euros por no pagar la sentencia de la piscina del Grau

Es la segunda vez que Arturo Torró es sancionado económicamente por su gestión en el ayuntamiento

Multan al exalcalde de Gandia con 800 euros por no pagar la sentencia de la piscina del Grau

Arturo Torró, exalcalde de Gandia y actual concejal del PP, ha sido sancionado por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 6 de Valencia con el pago de 800 euros de multa al haber incumplido reiteradamente una sentencia que le obligaba a abonar el dinero a una empresa que había ganado un juicio al Ayuntamiento de Gandia.

Según señala el auto judicial, al que ha tenido acceso este periódico, el exalcalde del PP es «el máximo responsable» de que el ayuntamiento no pagara, como quedó establecido en su momento, los más de tres millones de euros a que fue condenado a raíz de la rescisión del contrato con la empresa Duet Sports para la gestión de la piscina cubierta y centro deportivo del Grau de Gandia.

La historia se remonta al 1 de julio de 2013, cuando se dicta la sentencia que ordenaba al ayuntamiento a pagar ese dinero. Un año después, en junio de 2014, el Gobierno local del PP aprobó un plan de pago con distintas cuotas de cerca de 450.000 euros cada una. Pese a eso, en abril de 2015, a punto de celebrarse las elecciones municipales, quedaban por pagar más de setecientos mil euros, por lo que Duet Sports volvió a recurrir a los tribunales.

En esta ocasión el juzgado de Valencia no solo obliga a pagar lo que se debe, como por otra parte era del todo previsible, sino que multa al que entonces era alcalde, y ahora concejal del PP, por su actitud al frente del consistorio.

El juez viene a decir que Arturo Torró no pagó el dinero porque no quiso, dado que en el presupuesto municipal del año 2014 sí figuraba la partida correspondiente para satisfacer la deuda con Duet Sports. De la misma manera, se exime de pagar multa al exconcejal de Hacienda, Guillermo Barber, por considerar que es el alcalde quien ostenta la máxima autoridad en el ayuntamiento y, por lo tanto, quien tendría que haber activado todos los mecanismos para que se cumpliera la sentencia dictada.

La «patata caliente» de pagar el dinero pasa ahora, por una cuestión electoral, a manos de la nueva alcaldesa socialista de Gandia, Diana Morant, quien estará obligada a cumplir con el compromiso de pago.

Esta es la segunda multa que los juzgados imponen a Arturo Torró por su gestión en el ayuntamiento, y en ambos casos la tendrá que abonar de su bolsillo. Como informó Levante-EMV el pasado mes de julio, el exalcalde fue sancionado con 3.150 euros por la Junta Electoral de Gandia por haber vulnerado reiteradamente la Ley Electoral durante la campaña de las municipales, al usar medios y recursos públicos en beneficio del Partido Popular.

Compartir el artículo

stats