Después de que el Gobierno local de Gandia, en boca del concejal de Cultura, Joan Muñoz, presentara un adelanto del programa de la próxima Fira i Festes, Nuevas Generaciones del Partido Popular ha solicitado «que socialistas y nacionalistas no conviertan a las fiestas patronales de Gandia en unas fiestas de pago para unos pocos».

Según la organización juvenil que preside Alberto Moratal, «para paliar el excesivo precio de las actuaciones previstas (muchas de ellas, acotadas a un público muy reducido y de baja calidad), Nuevas Generaciones ha propuesto que para los conciertos y eventos haya un descuento con la Tarjeta Jove o Carnet Jove». Para Moratal, «los jóvenes tienen derecho a disfrutar de unas fiestas a su alcance».

Como ha publicado este periódico, además de las actuaciones de pago que organiza el Teatre Serrano y las que tendrán lugar en el patio del instituto Maria Enríquez, este año también se tendrán que abonar entre 5 y 10 euros para los conciertos musicales que se celebrarán en una carpa con capacidad para cinco mil personas que se instalará en el parque de Ausiàs March, junto al cauce del Serpis.

Lo que seguirá siendo gratis son las verbenas, que se iniciarán, en esa misma carpa, a partir de las tres de la madrugada y que estarán en marcha durante toda la noche.